• Seguridad

Detienen a médico acusado de desaparecer a estudiante

  • De la corresponsalía
El galeno fue buscado por más de dos años por la justicia veracruzana para dar con el paradero de la joven.

Veracruz, Ver. Elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvieron en Chalco, Estado de México, al médico cirujano Francisco Javier Mendoza de 31 años de edad, como presunto responsable de la desaparición de la estudiante de Odontología, de la Universidad Veracruzana, Ámbar Nayeli Suarez Rivera, el 2 de octubre de 2013.

La detención se realizó el pasado 27 de mayo, de este 2016, en la entidad mexiquense. El galeno fue buscado por más de dos años por la justicia veracruzana para dar con el paradero de la joven.

La desaparición de Ámbar Nayeli causó indignación entre la sociedad generando manifestaciones y protestas de amigos y familiares que trabajan desde hace meses para dar con su paradero.

Incluso, el rosto de la joven aparece en varios anuncios espectaculares colocados por la Procuraduría General de la República (PGR), en los que ofrecen una recompensa a quien o quienes den señales de su paradero.

El inculpado ya fue llevado a declarar a los juzgados, en la ciudad de Veracruz. Trascendió, en algunos portales locales que negó los cargos y culpó de la situación a la supuesta vida de “fiesta” que llevaban la víctima.

El médico cirujano enfrenta el cargo de Secuestro Agravado bajo la Causa Penal 77/2016 del Juzgado quinto de primera Instancia de la ciudad de Veracruz. La orden de aprensión fue girada con Oficio 1688 de Fecha 16 de Mayo del 2016.

Según testimonio de la madre de la joven, el 2 de Octubre del año 2013 estaba con su hija en la Clínica 61 del IMSS. En esos momentos, según la madre, la chicha recibió una llamada de su pareja, Francisco Javier Mendoza Ruiz, indicándole que la esperaba frente a la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, ella se negó a verlo porque tenía que checar tarjeta en su trabajo, agendando la cita una hora después. Cuando acudió a buscarlo ya nadie la volvió a ver.

Versión para impresión