• Elecciones

Cuatro denuncias electorales relacionadas con violencia: FGE

  • E-consulta
Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que se trata de hechos de Medellín, Veracruz y Xalapa y otro de la zona norte.

Boca del Río, Ver.- En el estado de Veracruz se han presentado 22 denuncias por posibles delitos electorales, de las cuales cuatro están relacionados con hechos violentos, informó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Comentó que están investigando todos los posibles delitos, incluidos los cuatro donde se presentaron hechos de violencia.

“De las 22 carpetas que tenemos iniciadas por denuncias de probables delitos, tres son hechos violentos, es lo de la zona norte que conocen y dos de aquí de la zona centro (…), cuatro, serían cuatro”, indicó.

Precisó que se trata de Medellín, Veracruz y Xalapa y zona norte donde se han presentado este tipo de delitos donde se presentan por ejemplo bombas molotov o algún otro incidente.

Añadió que en el caso de Mixtla de Altamirano, donde hubo un altercado entre panistas y priista y personas retenidas, también se encuentra en investigación aunque sostuvo que en ese caso existen indicios de que la situación  sobrepasa al clima electoral.

Cabe señalar que Bravo Contreras contemplaba únicamente tres hechos violentos en la numeralia pero durante la entrevista la cifra incrementó a cuatro.

El fiscal del estado indicó que operarán con ocho equipos para recibir cualquier denuncia durante el día de las elecciones.

Señaló que sin embargo todo el personal de la Fiscalía se encontrará pendiente de lo que suceda durante ese día.

Afirmó que se espera que sea un proceso tranquilo, sin embargo sostuvo que se encuentran pendientes de lo que suceda.

“Toda la fiscalía estará presente y vigente, repito hay ocho células que se estarán movilizando en todo el estado”, comentó.

Avc

Versión para impresión