• Elecciones

FGE inicia 23 investigaciones por delitos de violencia electoral

  • E-consulta
En total la FGE reportó que inició 63 investigaciones por denuncias presentadas en el marco del proceso electoral, en todo el estado

Córdoba, Ver.- En total la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó que inició 63 investigaciones por denuncias presentadas en el marco de todo el proceso electoral, 40 de ellas en base a hechos no violentos y 23 corresponden a hechos relacionados con violencia, esto en todo el estado.

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General, luego de acudir a sufragar en una casilla ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, explicó que es el área de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales pero para esta elección se trabaja de manera conjunta con la federación, es decir con la Fepade.

“De hecho participamos con las policías estatales y federales,  hay ocho células como ustedes ya he visto que han publicitado en notas, hay ocho células movibles , dos de ellas están a cargo de estos distritos, Córdoba, Orizaba y municipios aledaños, estamos trabajando coordinadamente para tender los 212 municipios”, afirmó.

El entrevistado indicó que no hay “incidentes graves” en ningún punto del estado hasta el momento, “cualquier caso que contenga algún signo de violencia es grave, pero por pequeño o grande que se sea se va a atender”.

Agregó que son 3 mil 500 empleados de la FGE los que están al pendiente en esta elección de manera permanente.

Aún cuando se esperaba que el Fiscal acudiera a las urnas a votar a las 11 de la mañana, canceló su arribo en ese horario para llegar después de las 2:00 de la tarde.

Avc

Versión para impresión