• Política

“Terrible” si MAYL revive resentimientos personales: Méndez de la Luz

  • E-consulta
Confió en que el virtual ganador de la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, gobierne con el “dialogo, la concertación y sin rencores”.

Xalapa, Ver.- El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz confió en que el virtual ganador de la primera magistratura del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, gobierne con el “dialogo, la concertación y sin rencores”.

Debido a que el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) dan un virtual triunfo al candidato de la alianza PAN –PRD “Rescatemos Veracruz” Miguel Ángel Yunes Linares, el candidato de Movimiento Ciudadano consideró que antes de dar una opinión mayor, esperará a que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ofrezca las cifras finales.

“En primer lugar vamos a esperar a que terminé el proceso electoral, que no haya impugnaciones y si las hay, creo que la política debe ser el diálogo, la concertación para llegar a acuerdos a favor de la comunidad”, expuso.

Debido a que su amigo, el coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro, fue encarcelado en el Cereso de Pacho Viejo, el 17 de diciembre de 1996, por supuesta desviación de fondos, cuando fue gobernador interino de Veracruz, y en ese tiempo, Miguel Ángel Yunes Linares ocupaba el cargo de secretario de Gobierno, se le cuestionó a Méndez De la Luz si hay temor de que esos tiempos de persecución política pudieran regresar.

Al respecto el candidato de Movimiento Ciudadano expresó que de haber aun “resabios” por parte de Yunes Linares, sería “terrible” no sólo para él, sino para todo Veracruz.

“Sería terrible que hubiera resabios o resentimientos personales, porque no sería terrible para mí, sería terrible para los ocho millones de veracruzanos, primero vamos a ver si llega y si llega, yo confió en que tenga la madurez de ser el gobernador de todos los veracruzanos”, expresó.

El candidato de Movimiento Ciudadano confió en que Yunes Linares habrá de gobernar para todos los veracruzanos y veracruzanas, sin rencores y para mejorar la economía en el estado.

“Gobernar sin resentimiento, porque entonces estaría peor el remedio que la medicina, pero confío en que tenga la madurez de gobernar para todos sin resentimientos, porque no sería malo para Armando Méndez de la Luz sino para todos los veracruzanos”, finalizó. 

Avc

Versión para impresión