• Elecciones

Piden no especular con pérdida de registro de partidos políticos

  • E-consulta
El representante del Partido Cardenista ante el OPLE, José Arturo Vargas, exigió a consejeros electorales retractarse de sus declaraciones

Xalapa, Ver.- A pesar de la evidencia de que no lograron el 3 por ciento de la votación de la elección local, el representante del Cardenista ante la mesa del Consejo, José Arturo Vargas Fernández, exigió que consejeros electorales retractarse de sus declaraciones del riesgo de que dicho partido perderá el registro ante el OPLE.

Aseguró que la consejera Eva Barrientos, lo mismo que Julia Hernández afirmaron que tanto el AVE como el Cardenista están en riesgo de perder sus prerrogativas y tendrán que liquidar sus bienes ante el órgano local.

Las funcionarias electorales no tienen elementos de prueba para sustentar sus dichos, argumentó, especialmente porque aún no se concluye el cómputo final y  los datos del PREP, en los que basaron su afirmación, son  preliminares.

Hay que mencionar que esos datos ponen en evidencia que la elección de diputados, con el 96 por ciento de actas computadas obtuvo el 1.31 por ciento de la votación, para la elección de  gobernador tiene el 0.72 por ciento de los sufragios totales.

A pesar de esos resultados insistió que fue una falta de respeto a su representada que se especulara de que perderán el registro que se mantiene con el 3 por ciento de la votación efectiva de cada elección local. 

Avc

Versión para impresión