• Municipios

Habitantes de Predio Loyo Díaz muestran pagarés y contratos

Hace 30 años adquirieron los predios a los hermanos Loyo, sin embargo ahora otra mujer de nombre Alicia Loyo demanda que vuelvan a pagarlos.

Veracruz, Ver.- Desde la calle Solidaridad esquina con Arista, en la colonia pocitos y Rivera, más de 50 habitantes de varias colonias de la zona marcharon hasta el Ayuntamiento de Veracruz para exigir a la autoridad municipal interceda y evite que les quiten terrenos y viviendas que aseguran ya pagaron hace dos décadas.

Karina Montero Hernández, habitantes de la colonia Nuevas Esperanzas, afirmó que a muchos les está llegando ya la demanda por desalojo, cuando cuentan con recibos, talonarios, contratos de compraventa y en algunos casos hasta escritura.

“La problemática es que Alicia Loyo Díaz nos demanda por desalojo, en el cual supuestamente las tierras son de ella y nosotros tenemos más de 30 años de habitar en esta colonia, se pagaron a las Loyo Díaz que eran dueños y escritura se obtuvo a través de patrimonio del estado”, dijo.

Aurora Martínez mostró sus escrituras que datan de 1986.

“Tenemos casi 35 años ahí, yo llegué embarazada de mi hijo”, dijo.

Pagar un abogado para muchos de los habitantes de estas colonias resulta imposible,  por los altos costos que implicaría, indicó Ana Lizette Domínguez.

“Muchas de las personas que adquirieron sus terrenos hace año no tienen posibilidades de pagar un abogado, los honorarios de un abogado son muy altos”, comentó.

Los manifestantes dialogan con las autoridades municipales, a pesar de que se trata de un tema entre particulares.

Versión para impresión