• Municipios

Anuncian arranque del nuevo puerto de Tuxpan

  • De la corresponsalía
Gerardo Ruiz Esparza, informó que este viernes entró en operaciones el Nuevo Puerto de Tuxpan.

Veracruz, Ver. El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que este viernes entró en operaciones el Nuevo Puerto de Tuxpan.

Resaltó que la importancia de esa nueva terminal recae en que será el más cercano a la Ciudad de México con movilidad no solo a Estados Unidos, también a Europa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal reveló el inicio de actividades del puerto que se esperaba comenzara a operar en diciembre del 2015.

“Inicia operaciones el nuevo puerto de Tuxpan, el más cercano a la CDMX. Será relevante el apoyo logístico a exportaciones”, redactó en su cuenta Twitter.

La construcción de la ampliación tuvo un costo de 4,950 millones de pesos para la edificación del Tuxpan Port Terminal, infraestructura dedicada al movimiento de contenedores, carga general y automóviles.

El gobierno federal busca que esa terminal sea una opción más para empresas y para Petróleos Mexicanos gracias a su cercanía con la Ciudad de México.

La primera fase de esta terminal tendrá la capacidad de recibir 350 mil automóviles y hasta 700 mil contenedores en un año y será manejada por medio de una concesión de 20 años por la compañía Stevedoring Services Of América.

Versión para impresión