• Estado

"No me metan en chismes políticos": Bravo Contreras

  • E-consulta
“No puedo renunciar, mi cargo es irrevocable, todo está en la ley y yo estoy para que se cumpla”.

Córdoba, Ver.- Ante la validación del triunfo del panista Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras pidió a los medios no meterlo en “chismes políticos”, pues es respetuoso de todos los actores de la política, quienes deben saber que en la ley están todos los procedimientos para su destitución.

“No puedo renunciar, mi cargo es irrevocable, todo está en la ley y yo estoy para que se cumpla”.

Bravo Contreras, tras asistir a misa de 13:00horas en Catedral con su séquito de guardaespaldas, afirmó además, que el proceso electoral concluyó con 84 denuncias cuyas carpetas de investigación presentan un 70 por ciento de avance; 54 no implicaron hechos violentos y el resto generaron daños en propiedad ajena, como ocurrió en los Consejos Distritales de Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque, por lo que pronto se darán noticias.

El entrevistado dijo que el delito que más se denunció fue la compra de votos,  en segundo lugar la utilización de recursos públicos para las campañas y las instituciones y por el avance que ya tienen en unos días estarán dando noticias. Generalizó que en todo el estado se presentaron estos hechos que terminaron en la denuncia, por lo que no se puede hablar de un “foco rojo” en especial, sino que se dispersaron en todo el estado, en general dijo fue un profeso “positivo” en cuanto a que no se tuvieron hechos verdaderamente graves,Es que por eso distinguimos hay hechos que fueron sin que incluya violencia y otros que tuvieron que ver con hechos violentos, todos conocimos lo que pasó ahí con las quemas de algunos vehículos, hubo algunos enfrentamientos a golpes pero sentimos que el proceso FUE POSITIVO en cuanto a que no se tuvieron datos verdaderamente graves.

 “Sólo fue lo que ordinariamente puede surgir en un proceso, de quemas de vehículos, daños a bienes, sí hay algunas averiguaciones, pero no hubo registro de personas que perdieran la vida, en pocas palabras el proceso se desarrolló en paz”. Y es que aunque se quisiera que todo hubiera sido “cristalino” las pasiones y la efervescencia política generó algunas diferencias y cosas como las que derivaron en denuncias.

De las denuncias a la Sefiplan por la retención de un recurso para pago a maestros, dijo que siguen su curso, están “respirando” y el compromiso que tiene con Veracruz, es que se tienen que determinar conforme a derecho. El Fiscal General, al acudir acompañado de su familia a  la catedral de la Inmaculada Concepción, también abundó sobre el tema de los “Porkys” en done falta uno más por ser detenido y alardeó:

“Ay nomás juzguen ustedes, yo así respondo a las preguntas y señalamientos, con trabajo”. 

Avc

Versión para impresión