• Campo

Producción de arroz en Veracruz disminuye hasta en un 40%

Productores esperan que esta temporada, las condiciones climáticas - entre más lluvia mejor - permitan sembrar 7 mil hectáreas.

Veracruz, Ver.- La producción de arroz en el estado de Veracruz ha disminuido de un 30 a 40 por ciento afirmó Alejandro Díaz Heart presidente del Consejo Nacional de productores de arroz.

Indicó que esperan que esta temporada, por las condiciones climáticas - entre más lluvia mejor - permitirá sembrar 7 mil hectáreas en el estado.

“Hay mucha gente que se fue a producir maíz ya que el maíz de grano repuntó un poco el precio y eso le está dando mejores opciones con el problema que tuvimos con una de las industrias de aquí de Veracruz se quedan dos empresas nada más para comprar y están comprando en todo el país”, dijo.

Señaló que buscan hacer una alianza estratégica para tener compras consolidadas y así tener el control real de lo que se compra, para obtener un buen precio y evitar daños a los productores.

Añadió que una empresa de Tres Valles no les puede comprar arroz, porque no es la variedad que necesitan, por lo que están importando la producción.

Versión para impresión