• Estado

Fiscal justifica solicitud de Duarte para recibir dos helicópteros

  • E-consulta
Luis Ángel Bravo dijo que tiene 2 años pidiéndolo. Asegura que debido a la falta de una aeronave tenía que andar pidiendo ride.

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, justificó la solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa turnada al Congreso Local para entregar dos helicópteros al órgano autónomo a su cargo debido a que desde su nombramiento como procurador ha tenido que solicitar ayuda para trasladarse de un lugar a otro.

Incluso, sostuvo que a pesar de la polémica generada por la propuesta del ejecutivo estatal la FGE necesita de más cosas.

“Tiene dos años y algunos meses que estoy aquí, un año como procurador y año y piquito ya como fiscal general del estado y desde entonces he estado pidiendo que se asigne o que se genere la aportación o donación de alguna nave a la fiscalía porque en muchas ocasiones o siempre de hecho tenemos que recurrir al ride de esto”, expresó.

Entrevistado a las afueras de las oficinas de la Fiscalía Regional en Coatzacoalcos, el funcionario agradeció “el gesto que valoramos y agradecemos mucho del señor gobernador”, pues explicó que la aeronave será una herramienta de los veracruzanos.

“Tendremos ya una herramienta que será útil a ustedes, a los veracruzanos y el compromiso es mayor. No tendremos pretexto ahora para muchas cosas que a lo mejor se tenía el pretexto de alguna demora”, apuntó.

Bravo Contreras confirmó que el terreno de tres mil metros cuadrados de superficie que el gobernador Javier Duarte de Ochoa propuso entre a la FGE será utilizado para la construcción del edificio de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la capital del Estado.

“Necesitamos más cosas, siempre llego, no necesito, pero ahora ya, incluso habrá un helicóptero para la Policía Ministerial”, manifestó.

Con respecto a los feminicidios registrados en Coatzacoalcos, Luis Ángel Bravo indicó que hay algunos avances en las investigaciones, pero reiteró que no puede revelarlos.

Aclaró que cuenta con personal apto para resolver los delitos de género. “Tenemos una gran fiscal coordinadora mucho muy enterada y capacitada de este tipo de delitos, delitos en agravio del género, la maestra Consuelo es una persona muy bien preparada en ello”, anotó.

Insistió en que a finales de este mes inaugurará las oficinas de la Unidad de Procuración de Justicia en Coatzacoalcos, pues sólo faltan detalles en el edificio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Avc

Versión para impresión