• Municipios

Alerta en Veracruz por tormenta tropical

  • De la corresponsalía
Se prevén fuertes lluvias al norte de la entidad, pero no descartan mal tiempo en la región centro.

Veracruz, Ver. Las dependencias de Protección Civil del estado de Veracruz están en alerta en la zona desde la región de Laguna Verde hasta Pánuco por un probable impacto de una tormenta tropical que llevaría el nombre de Daniela.

En entrevista, el coordinador de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, detalló que se prevén fuertes lluvias al norte de la entidad, pero no descarta mal tiempo en la región centro.

El funcionario estatal indicó que el fenómeno se encuentra localizado a 305 kilómetros al este-sureste del puerto de Tuxpan y se desplaza hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.

“Hay una advertencia de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Pánuco con un probable impacto de vientos fuertes, vientos de tormenta que son superiores a los 63 kilómetros por hora y sostenidos de hasta 118.

“Toda la población del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz, lo que es Hidalgo, lo que es Puebla, lo que es la región montañosa y de los límites con el estado de Puebla podríamos estar recibiendo precipitaciones significativas”.

El experto comentó que el fenómeno podría golpear tierra en la noche de este domingo o la madrugada del lunes y dejaría lluvias en gran parte de la entidad veracruzana. 

Versión para impresión