• Universidades

UV carece de recursos para instalar cámaras de seguridad en sus campus

  • E-consulta
El vicerrector de la UV en la Región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, indicó que actualmente se cuenta con 250 cámaras

Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana debe instalar más cámaras de seguridad en la región Veracruz-Boca del Río pero no tiene recursos económicos para hacerlo, informó el vicerrector Alfonso Pérez Morales.

Indicó que actualmente tienen 250 cámaras entre las diversas facultades pero no han podido incrementar la cantidad.

“Todavía ese es el proyecto, estamos ahorita estancados en un poquito más de 250 cámaras  (...), todavía en ese sentido tenemos expectativas de crecimiento (...), necesitamos gestionar más recursos para comprar más cámaras y aumentar más nuestra capacidad”, comentó.

Sin precisar la cantidad de cámaras que requieren para garantizar la seguridad en todas las facultades, afirmó que es necesario incrementarlas.

Consideró que la seguridad es un fenómeno en que no puede escatimar gastos, puesto que es un tema primordial.

Indicó que por ello continúan pagando a los guardias que se encuentran en los accesos y lo seguirán haciendo dado que las dependencias de Seguridad Pública no podrían garantizar que siempre existan elementos.

El  vicerrector añadió que el problema de inseguridad al interior y exterior de las facultades ha disminuido.

Dijo que únicamente tienen reporte de un robo ocurrido recientemente a dos cuadras de la facultad de administración.

En otro tema, el vicerrector aseguró que la falta de recursos económicos no ha mermado la cantidad de cursos y congresos que organiza la universidad.

Por último, comentó que generalmente son realizados en cooperación con otras universidades por lo que los gastos son pocos, lo que contribuye a seguir apoyando en la preparación de los estudiantes.

Avc

Versión para impresión