• Salud

Veracruz reporta 14 casos de zika: Benítez Obeso

  • E-consulta
El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, informó que en lo que va del año se han registrado 364 casos de dengue clásico

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud en la entidad, Fernando Benítez Obeso, confirmó la existencia de 14 casos de Zika en el territorio veracruzano; de éstos, informó que cuatro son mujeres embarazados.

Al respecto, indicó que el sector salud atiende de manera correcta a las mujeres embarazadas, por lo que aseguró que los cuatro casos de esta enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti, están controladas.

“Me acaba de llegar el nuevo reporte de la Federación en donde hemos elevado a 14 los casos de Zika, dentro de los cuales cuatro son mujeres embarazadas, que están bien controladas”.

En ese sentido, pidió el apoyo de los presidentes y agentes municipales, para que permitan que se realicen limpiezas en los patios para evitar que se establezcan criaderos de este mosco.

En cuanto a los casos de dengue, informó que se han registrado en lo que va del año 364 casos de dengue clásico, y en el caso de dengue hemorrágico, se tienen detectados a 96 casos.

Benítez Obeso precisó que hasta el momento el saldo es blanco con respecto a esta enfermedad, ya que aseguró que no se han registrado defunciones por dengue clásico o hemorrágico.

Asimismo, el galeno indicó que se han reforzado los cercos sanitarios en las jurisdicciones en donde se registran más casos, como en la región de Coatzacoalcos, además de Poza Rica, Veracruz y Boca del Río.

El Secretario de Salud dijo que son mil 250 brigadas las que trabajan en todo el estado y aseguró que debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el sector a su cargo podría enviar más brigadistas a las zonas afectadas, a fin de eliminar los criaderos de mosquitos.

Avc

Versión para impresión