• Seguridad

FGE cumplió con la entrega de documentación para extraditar a Porky

  • E-consulta
En cualquier momento la justicia de España confirmará dicho trámite, aseveró el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras.

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió en tiempo y forma con la entrega de la documentación e información para agilizar la extradición a México de Diego Cruz Alonso, de la denominada banda de “Los Porkys”, y por lo tanto, en cualquier momento, la Justicia de España confirmará dicho trámite; anunció el Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras.

Recordó que la dependencia de procuración disponía de un plazo de 45 días para integrar la información; los cuales fenecieron este pasado fin de semana, aunque la FGE cumplió con este término en tiempo y forma.

“Teníamos 45 días para aportar las pruebas y así las autoridades españolas iniciaran el trámite, se agotaron antier, este pasado inicio de semana, no hubo necesidad de agotar los 45 días”, expresó Bravo Contreras.

Por lo tanto, la autoridad española continúa con la recepción de la documentación y la información y seguramente “se decidirá la extradición en muy poco tiempo, esto lo decide un juez español”, confió Luis Ángel Bravo.

“Ya aportamos pruebas, en cualquier momento aunque a los tiempos de la legislación española, pero las autoridades veracruzanas ya cumplieron”, finalizó.

Avc

Versión para impresión