• Seguridad

Encontronazo en Tuzamapan deja al menos 16 lesionados

Los lesionados fueron llevados de emergencia a la Clínica del IMSS de Tuzamapan.

16 personas resultaron lesionadas la tarde de este miércoles, al registrarse un accidente automovilístico entre un vehículo y un autobús de pasajeros.

El accidente se registró en la carretera estatal Cotepec-Tuzamapan a la altura de la planta de "Gas Atlántico".

De inmediato acudió personal paramédico de Cruz Roja Coatepec  y otras agrupaciones de auxilio, que prestaron sus servicios a catorce personas que viajaban en el camión de pasajeros.

Entre los lesionados se encuentran:  Juana López Roque, de 55 años; Daniel Domínguez Rodríguez, de 56 años; Joel Vázquez Anell, de 48 años; María Manuela Cortez Castillo, de 45 años; Yamilet Martínez López, de 15 años; Guillermo Domínguez Dauzón, de 64 años; María Teresa López Enríquez, de 73 años.

También prestaron atención a Francisco "X", de 29 años;  Julieta Anell López, de 47 años de edad; Socorro Calderón Jiménez, de 68 años; Edith Domínguez, de 38 años de edad; Karla Nohemí Lima Chantres, de 11 años; Adonahí Lima Chantres; de 5 años; Janet García Ruíz; de 37 años.

Los lesionados fueron llevados de emergencia a la Clínica del IMSS de Tuzamapan.

En tanto, paramédicos y elementos el H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec con el equipo hidráulico "quijadas de la vida", maniobraron para rescatar al conductor del automóvil Volkswagen Jetta color rojo, Javier Ruíz y su acompañante Darivel García Ramón, de 27 años.

Tras arduas maniobras, el automovilista fue rescatado y llevado con vida a la sala de urgencias del Hospital Civil de Xalapa, donde su estado de salud fue reportado como grave.

Elementos de Fuerza Civil acudieron y acordonaron el lugar, en tanto, un perito de Tránsito y Seguridad Vial delegación Coatepec, tomó conocimiento de los hechos.

Las autoridad es informaron que el vehículo Jetta con placa YKV-2891 del estado, manejado por Javier Ruíz de 27 años de edad, chocó contra un camión de pasajeros de la línea La Azteca, con número económico 115, guiado por Fabio Muñoz Sandoval, de 33 años de edad.

Tras la colisión, el camión de pasajeros se salió de la carpeta asfáltica y quedó atravesado en una parcela.

El paso vehicular fue bloqueado a la circulación por al menos una hora, en tanto, los vehículos fueron remolcados al corralón.

Por otra parte, el operador del camión de pasajeros fue llevado a las oficinas de vialidad a realizar el deslinde de responsabilidades.

Los daños materiales de este incidente, fueron valuados en más de 150 mil pesos de forma global.  

Versión para impresión