• Congreso

Envía Duarte iniciativa para basificar a burocracia: Ledezma

La legisladora criticó que que antes de pensar en la basificación del personal, se debe determinar si existen las condiciones financieras.

Xalapa, Ver.- Ya fue enviada al Congreso del Estado una reforma a la Ley del Servicio Civil de Carrera para el Estado de Veracruz, que es el primer paso para la basificación de la burocracia,  que pretende llevar a cabo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, alertó la diputada Ana Cristina Ledezma López.

En entrevista, consideró esto como una medida "cínica" de parte del mandatario estatal, pues indicó que tiene conocimiento que ya fue depositada en la Secretaría General del Congreso local, cuyo real objetivo es poner obstáculos al próximo gobernador, heredándole una pesada carga burocrática.

“Esto más que un acto de mala leche y de no saber perder, ya es una irresponsabilidad y un atentado contra el Estado de Veracruz, al poner en riesgo su estabilidad financiera”, expresó.

La legisladora dijo que se han agotado los calificativos para la actitud del mandatario estatal, quien al perder la gubernatura, ahora busca todos los medios posibles para bloquear a la próxima administración estatal.

Criticó que tratan de justificar a su conveniencia la legalidad de cada reforma, donación o ahora la basificación de burócratas, cuando en realidad existe el ánimo de perjudica al próximo gobierno.

Mencionó que antes de pensar en la basificación del personal, el Gobierno de Veracruz debería establecer si existen las condiciones financieras adecuadas para soportar esta carga, sobre todo cuando le adeuda bonos y pagos a sus propios trabajadores como es el caso del magisterio.

“Lo que pasa es que ahora se ponen el traje de hermanitas de la caridad, de personas bondadosas, cuando no lo han sido, y buscan perjudicar al próximo gobierno, sin importar que también están perjudicando a todos los veracruzanos”, añadió.

Dijo que habrán de esperar la propuesta que haga el titular del Poder Ejecutivo sobre la reforma a la Ley del Servicio Civil de Carrera, pero desde ahora previó que el supuesto beneficio trae a la par un perjuicio para la próxima administración estatal

Versión para impresión