• Campo

Ganaderos piden "armarse" ante robo de ganado en Veracruz

Octavio Legarreta Guerrero, delegado de Sagarpa en Veracruz, recordó que hay un incremento en el robo de ganado.

Veracruz, Ver.- Octavio Legarreta Guerrero, delegado de Sagarpa en Veracruz, indicó que Asociaciones Ganaderas del Estado están solicitando “armarse” ante el incremento de robo de ganado y la falta de acciones de las autoridades.

Indicó que el robo de ganado se ha incrementado, ante ello los ganaderos están solicitando a las autoridades competentes el armarse para defender su patrimonio.

“Se debe poner más vigilancia, y los mismos ganaderos se les está permitiendo usar armas y defenderse. Con vigilancia en casetas y carreteras se abate el problema. Los ganaderos están pidiendo el permiso para que se puedan armar”, expresó.

Dijo que es posible se emita este permiso pues se ha otorgado en otros lugares del país.

Indicó que tan solo en el norte del Estado hay 45 asociaciones ganaderas y de  esas como 38 pusieron denuncias por robo, no obstante todas están solicitando armarse.

Por otra parte, consideró  que con la entrada de la nueva administración estatal no hay ningún problema en los recursos pues los programas están institucionalizados, además está el convenio de concurrencia en las entidades federativas.

Dijo que supone el convenio del gobierno entrante es el mismo de apoyo a los productores

Comentó que en el seguro catastrófico se dan 90 millones de pesos de la federación a la entidad, dicho convenio está firmado pero cuestión del proceso electoral se había retrasados algunos apoyos.

Hizo hincapié que hubo retrasos en programas como en ayuda a maíz, café, pues no se podía entregar recursos ni eventos masivos por términos electorales, aunque en cuestión de sanidad se continuó trabajando. 

Avc

Versión para impresión