• Congreso

Duarte dijo que no se basificaría a burócratas pero envió iniciativa

De última hora el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa para basificar a cientos de burócratas

Xalapa, Ver. De última hora el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa para basificar a cientos de burócratas, aunque apenas ayer descartaba toda posibilidad de hacerlo.

Al inicio de la novena sesión ordinaria, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, confirmó que en su poder obraban dos iniciativas enviadas por el mandatario estatal, aunque el pleno votó para no darle lectura.

La iniciativa reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley número 364 Estatal del Servicio Civil de Veracruz  y de la Ley número 584 del Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada.

En su justificación, el gobernador se ampara en las reformas constitucionales de los años 2008 y 2011 en materia laboral y en el ámbito de los Derechos Humanos.

“En el derecho burocrático de nuestro Estado, se advierte la necesidad de actualizar sus disposiciones para atender al máximo reconocimiento de derechos laborales”.

De esta manera, quedarán basificados los trabajadores que integran la planta de la oficina del gobernador, así como aquellos cuyo nombramiento requiera la aprobación expresa de los titulares de los poderes del estado o los municipios, desde el nivel de director hasta el de mayor jerarquía.

Asimismo, los que dentro de las entidades públicas realicen funciones de dirección, inspección, vigilancia, fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoría, planeación, supervisión. 

Versión para impresión