• Turismo

Preocupa a hoteleros y restauranteros aumento a la tarifa eléctrica

  • E-consulta
El empresario hotelero Daniel Martín Lois reconoció que el alza al consumo de la electricidad tendrá un impacto en las finanzas

Veracruz, Ver.- El empresario hotelero y presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois, dijo que el incremento que el Gobierno Federal anunció a la energía eléctrica resulta preocupante para los prestadores de servicios turísticos.

El entrevistado reconoció que el alza al consumo de la electricidad tendrá un impacto en las finanzas de los prestadores de servicios turísticos.

Daniel Martín Lois recordó que los hoteleros de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no incrementan sus tarifas desde hace tres años para no afectar al bolsillo de los turistas.

“Hoy, que nos despertamos con las tarifas más altas en el sector de la industria, pues es preocupante, pues es contra los empresarios, vemos que nos suben y nos suben y nosotros no podemos subir nuestras tarifas de hospedaje, no subimos las tarifas porque la economía del país no está tan boyante como para afectar más al ciudadano”, subrayó.

Martín Lois precisó que no se tiene prevista el alza de tarifas al hospedaje por el momento, pero no descartó que los hoteleros incrementen el costo de los servicios.

El empresario hotelero estimó que el alza de la energía eléctrica podría afectar en un 2 por ciento a las utilidades.

“Les puedo decir que uno de nuestros asociados del Centro Histórico paga 300 mil pesos de luz al mes en un hotel de 121 habitaciones, estamos hablando que si vende la habitación en mil pesos, tiene que tener de tres a cuatro días el hotel lleno para poder pagar la energía eléctrica”, detalló.

Por último, el entrevistado no descartó que los empresarios del sector implementen sistemas de ahorro de energía en sus hoteles con la finalidad de que el alza a la tarifa eléctrica no tenga un impacto mayor en sus finanzas. 

Avc

Versión para impresión