• Estado

MMPV y organizaciones anuncian bloqueo en la zona sur

El bloqueo carretero se prolongará por 72 horas a la Autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y dará inicio este miércoles a las 06:00 horas.

Xalapa, Ver. El Movimiento Magisterial Popular de Veracruz junto con organizaciones indígenas y sociales confirmaron la realización de un bloqueo carretero que se prolongará por 72 horas a la Autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y dará inicio este miércoles a las 06:00 horas.

Lo anterior como parte de las acciones de apoyo a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca y Chiapas en su lucha contra la Reforma Educativa.

El bloqueo de tres días se realizará a la altura de una conocida agencia de automóviles en  el municipio de Minatitlán a partir del miércoles seis de julio.

Los integrantes del movimiento social expusieron que los automóviles particulares así como de emergencias como ambulancias podrán pasar sin problemas aunque sí muy lentamente.

Los diferentes grupos sociales que apoyan al movimiento magisterial de la CNTE llegaron a los acuerdos antes mencionados en una reunión realizada la noche de este lunes en Cosoleacaque.

A través de un mensaje difundido a medios de comunicación reiteraron el rechazo a la Reforma Educativa por los efectos negativos que tiene en el ámbito laboral para los maestros activos.

Denunciaron que "el gobierno ha respondido de manera ilegal y facista disparando contra el pueblo provocando la muerte de once personas en Nochixtlán, Oaxaca".

Asimismo reclamaron la amenaza vertida por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de responder con más violencia hacia los bloqueos que encabezan los maestros del sureste, por último puntualizan la postura de obtener un diálogo sin condiciones y exigen que no haya represión por parte del Gobierno Federal.

Versión para impresión