• Municipios

Pide Canacar enviar tanquetas a retirar bloqueo en zona sur

Los manifestantes que bloquean la autopista Acayucan-Cosoleacaque desde esta mañana, como acciones de solidaridad a la CNTE.

Xalapa, Ver. El dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la zona sur, Mariano Jasso Figueroa exigió que sean enviadas tanquetas del Ejército Mexicano para retirar a los manifestantes que bloquean la autopista Acayucan-Cosoleacaque desde esta mañana.

Con esta acción, el paso al sureste mexicano está completamente restringido.

Jasso Figueroa dijo que si bien no quiere que baleen a los maestros que se mantienen en la vía de comunicación, sí debe enviarse a las fuerzas federales y por ello solicitó al secretario de la Defensa Nacional que mande a los elementos.

“Ya no más, que resuelvan sin caprichos, sin enojos”, sostuvo en entrevista en Coatzacoalcos, al sur del estado, zona en la que cientos de camiones de carga están varados.

Jasso Figueroa afirmó que con dicho bloqueo hay más de 5 mil unidades de carga afectadas, muchas de ellas transportando productos perecederos.

El líder camaral dijo que algunos de los maestros protestan porque las reformas les “pegan” en la falta de preparación, que repercute de manera directa en la educación de los jóvenes, que no tienen capacidad por falta de conocimiento.

“Que no baleen a los que están haciendo estas manifestaciones, que no utilicen las armas pero si hay elementos que han utilizado en otras ocasiones para quitar manifestantes”.

Aseguró que si se cumplen las 72 horas, dejarán a muchas personas sin recursos económicos y exhortó al gobierno a darle salida al tema de manera inmediata, pues la productividad se viene abajo.

Destacó que más de 20 millones de familias son afectadas con acciones de este tipo; reiteró el llamado a la federación para tomar cartas en el asunto.

Versión para impresión