• Sociedad

El clima en Veracruz está “encrespado” con las iniciativas de Duarte: Iglesia

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, criticó que está “tratando de hacer lo que no hizo en cinco años y medio”.

Xalapa, Ver. El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes afirmó que el clima en la entidad está “encrespado” con las iniciativas enviadas por el gobernador Javier Duarte, que está “tratando de hacer lo que no hizo en cinco años y medio”.

En entrevista en el Congreso del Estado, donde arribó según dijo a un asunto personal y no a presionar a los diputados para sacar adelante la reforma que defiende la vida, Suazo Reyes exhortó a los diputados a buscar el bien común y no privilegiar el capricho de algunos, que los beneficie o proteja.

Sostuvo que tienen que ser sensatos a la hora de emitir un voto y no permitirse tomar decisiones que pongan en riesgo el futuro de Veracruz.

“Tienen una responsabilidad muy grande, no solamente jurídica sino también ética porque está de por medio el bienestar de los veracruzanos”.

Por otro lado, dijo que debe respetarse la voluntad ciudadana, pues los veracruzanos decidieron en las urnas en el proceso electoral pasado pues si bien es claro que los votos se dividieron entre  tres candidatos, ya es prácticamente imposible que se revierta el resultado, y si esto llegase a pasar, sería “una tragedia” para Veracruz.

Señaló que si bien hay impugnaciones que deberán ser resueltas por los tribunales, no existen los elementos para que el resultado que da el triunfo al gobernador electo, se revierta, ya que el pueblo de Veracruz decidió el 5 de julio quien lo gobierne.

“Yo creo que no sería una tragedia para Veracruz, ya se gastó mucho dinero, y los ciudadanos expresaron su voluntad y entonces habrá que respetar ese resultado y habrá partidos a  quien no les guste”.

Versión para impresión