• Educación

Se sumarán maestros en activo a protestas contra el gobierno estatal

  • E-consulta
El secretario general de la delegación D-I de la Sección 56 del SNTE, Rodolfo Suárez Castellanos, anunció una movilización.

Veracruz, Ver.- El secretario general de la delegación D-I de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodolfo Suárez Castellanos, informó que maestros en activo se unirán a las protestas en contra del Gobierno del Estado por los pagos que les deben y por supuestas violaciones a sus derechos sindicales.

El entrevistado anunció una movilización del gremio magisterial para el miércoles de esta semana por las calles de esta ciudad de Veracruz.

“Manifestando nuestro enojo, nuestra molestia y nuestra indignación porque todavía nos quedan compañeros que no han cobrado (…), los compañeros en activo se van a unir con nosotros porque tenemos problemas de pagos en primera y segunda de ley”, comentó.

Afirmó que continuamente tienen problemas por los retrasos de pagos tanto el personal jubilado como aquellos que todavía se encuentran en activo. <br />

Además, dijo que existen leyes que los dañan ya que provocan este tipo de retrasos y violan sus derechos.

Durante la toma de las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz que hicieron por un lapso de menos de una hora, Suárez Castellanos comentó que a cerca del 10 por ciento del personal jubilado no le habían pagado el mes a 10 días de que venciera el plazo.

Afirmó que en el estado, a pesar de los 10 días, había cerca de 2 mil 500 afectados por esta situación.

Sin embargo, sus compañeros les avisaron que finalmente se les realizó los depósitos por lo que se retiraron de la delegación avisando únicamente de la marcha del próximo viernes.

El líder de los pensionados dijo que tienen la obligación de continuar luchando ante los problemas por los pagos que han mantenido de forma constante.

“Los jubilados seguimos en pie de lucha (…), si el gobierno no nos respeta, nosotros también le boicoteamos su trabajo”, sentenció. 

Avc

Versión para impresión