• Política

“Duarte sembró rayos, ahora cosecha tormentas”: Rementería

El diputado saludó el pronunciamiento de Presidencia, pero consideró que todavía retrata una respuesta parcial a las demandas del PAN.

Xalapa, Ver.- “Quien siembra rayos cosecha tormentas”, dijo Julen Rementería del Puerto, diputado local del PAN, luego de que Presidencia de la República anunciara que presentaría un recurso de inconstitucionalidad en contra del paquete de reformas que Javier Duarte de Ochoa presentó en el Congreso Local, con la finalidad de blindarse de una investigación en su contra por presunto desvío de recursos.

Rementería del Puerto saludó el pronunciamiento de Presidencia, pero consideró que todavía se retrata de una respuesta parcial a las demandas del blanquiazul en el sentido de que metiera orden en Veracruz.

“Responde parcialmente porque  efectivamente una de nuestras quejas era este paquete de impunidad, pero hay todo un paquete financiero que va a comprometer al estado, y que contempla la basificación  de los trabajadores y el pago de la deuda de acreedores con el 3 por ciento a la nómina”.

Rementería del Puerto también hizo hincapié en que todavía hay una serie de demandas en la PGR en contar de la administración de Javier Duarte que deben esclarecerse.

“Se han destapado muchas situaciones de corrupción, hay denuncias del SAT por presunto desvío de recursos, hay las denuncias por contratos a empresas fantasmas, y hay denuncia en contra del diputado electo Vicente Benítez, en fin, hay muchos temas de corrupción entorno a Javier Duarte, que aún faltan ser investigados.

Sobre el revés que ha dado Presidencia de la República a las pretensiones de Duarte de blindarse tras su salida de gobierno, Rementería del Puerto dijo que “quien siembra rayos cosecha tempestades”.

 

Versión para impresión