• Municipios

Posponen estallamiento de huelga en el SAS

  • E-consulta
El secretario del Trabajo, Fernando Aguilera de Hombre, pidió tiempo para tratar de solucionar el conflicto sin el estallamiento de huelga.

Veracruz, Ver.- El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Fernando Aguilera de Hombre, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, convinieron posponer el estallamiento de la huelga en el organismo operador para el viernes próximo.

La lideresa sindical aseguró que los trabajadores de la organización que encabezan estaban dispuestos a colocar las banderas rojinegras en las instalaciones del SAS la tarde de este martes ante el supuesto intento de extinción de la organización gremial.

Sin embargo, la entrevistada dijo que el secretario del Trabajo prometió entablar diálogo con la otra parte del conflicto para tratar de llegar a una solución.

“Por intervención y por atención de Fernando Aguilera de Hombre, que es el secretario del Trabajo, que nos pidió un tiempo más para poder intervenir y eso es lo que hicimos, con eso los trabajadores demostramos que no somos intransigentes, que no somos radicales, que vamos a darle el tiempo al secretario del Trabajo para que haga lo que tenga que hacer, con quien tenga que reunirse para que este conflicto se solucione, nosotros estamos dando todo el tiempo que sea necesario para estallar una huelga”, subrayó.

Versión para impresión