• Municipios

Desempleados toman caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I

  • E-consulta
Un grupo de habitantes de Nanchital, la congregación Mundo Nuevo y la zona rural, dieron paso libre a los automovilistas.

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de habitantes del municipio de Nanchital, la congregación de Mundo Nuevo y la zona rural tomaron la caseta de cobro  del puente Coatzacoalcos I y dieron paso libre a los automovilistas para pedir apoyo económico debido a que llevan varios meses desempleados.

Desesperados, los afectados explicaron que la explosión registrada en la planta Clorados los dejó sin trabajo, aunado a que Petróleos Mexicanos (Pemex) tampoco ha realizado obras en los complejos petroquímicos ubicados a las afueras de la ciudad de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

“Estamos por falta de empleo, de por sí antes de la explosión estábamos desempleados, ahorita con lo que pasó quedamos peor y más a parte familiares y compañeras que están embarazadas que no tienen seguro porque no tienen trabajo y el IMSS no atiende a nadie que no tenga seguro. Yo llevo como seis meses quizás o más sin dar golpe”, expresó el señor Alberto Gómez.

En entrevista, comentó que las pocas fuentes de empleo que hay en la industria han sido ocupadas por mano de obra foránea contratada a menor costo por las propias compañías.

Sostuvo que en toda la región hay cientos de personas buscando trabajo desde hace varios meses, pues tampoco Pemex ha subcontratado empresas para labores de mantenimiento, ampliación y nuevas inversiones.

“Si ustedes se dan una vuelta por la portada de los complejos se darán cuenta de que hay cientos de trabajadores en la portada, ahí los pueden encontrar hasta la una de la tarde. Las empresas dicen que Pemex no tiene presupuesto para generar empleo”, manifestó.

Aunado a lo anterior, decenas de trabajadores transitorios de Pemex continúan recolectando despensas y pidiendo apoyo económico a la población debido a que siguen desempleados, pues el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y la empresa productiva del Estado no han logrado colocarlos. 

Avc

Versión para impresión