• Política

"No aceptamos amenazas": Callejas responde a MYL

Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso Local dijo no aceptar las amenazas lanzadas por Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz.

“No aceptamos amenazas porque somos representantes del pueblo, y los representantes del pueblo no aceptamos amenazas. El señor trata de intimidar  a este congreso, está violando la ley  y no está respetando a las instituciones”, manifestó.

Esto, luego de que Yunes Linares dijo que presentará juicio político y demandas contra los diputados locales que aprueben iniciativa de Javier Duarte para basificar masivamente a trabajadores del estado.

“Con sus dichos quiere amedrentar a los diputados, y me recuerda Victoriano Huerta, me recuerda a Hitler, me recuerda a muchos dictadores que se han dado. Quiere ser poder ejecutivo, legislativo y judicial, con un franco desconocimiento de la ley”.

Nicolás Callejas mencionó que no se puede mediante el chantaje a la sociedad, mediante el terror, coartar la libertad que tiene un diputado de expresarse: “no se puede mediante la amenaza pública tratar de intimidar la libre determinación de los diputados”.

En su pronunciamiento, en donde estuvo acompañado por un “este congreso ha sido insultado, ha pedido respeto y no le da respeto, no sólo quiero manifestar que el señor miente y miente el que se dice gobernador electo”.

“Yo nunca he manifestado que estoy al servicio del gobierno del estado, yo estoy al servicio del poder legislativo, a las ordenes de los diputados locales que integramos esta legislatura”.

Tonatihu Pola Estrada, diputado del PRI, respaldó a Nicolás Callejas quien fue llamado “rémora del sistema ” por parte de Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz.

“Responsabilizamos a Yunes Linares de lo que le pueda ocurrir a cualquier diputado y sus familias, el señor nos ha estado amenazando en las últimas semanas y en los últimos días”.

Diputados hicieron un llamado a Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobierno, para que dialogue con él, porque “así no puede gobernar Veracruz”. Y pidieron a la Fiscalía General del Estado que informe que pasó con las denuncias presentadas contra Miguel Ángel Yunes Márquez, por presunto enriquecimiento ilícito.

También pidieron un informe a la PGR que presente informes por las denuncias contra Yunes Linares.

Versión para impresión