• Municipios

Aplazan de nuevo el estallamiento de la huelga en el SAS

  • E-consulta
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS dijo que se prorrogó porque se desea agotar las negociaciones.

Veracruz, Ver.- La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, dio a conocer que se aplazó nuevamente el estallamiento a huelga en el organismo operador para la semana entrante.

La lideresa sindical dijo que se prorrogó el estallamiento a huelga porque se desea agotar las negociaciones con las partes involucradas en el conflicto.

En ese sentido, la entrevistada indicó que se dio de plazo a los directivos del SAS hasta las 4 de la tarde del martes para ofrecer una solución que satisfaga a los trabajadores sindicalizados.

“Hoy estaba programado el estallamiento a huelga, pero habló con nosotros el secretario del Trabajo y decidimos prorrogar el estallamiento, es una decisión nuestra de no estallarla hasta agotar todo el diálogo posible, en este caso ya con el secretario del Trabajo, él nos dio sus razones y vamos a esperar qué pasa más adelantito, nos veremos el próximo martes a las misma hora”, expresó.

Angélica Navarrete Mendoza manifestó que no hubo avances en las negociaciones este viernes, por lo que el conflicto se mantiene en los mismos términos.

Navarrete Mendoza advirtió que la propuesta de la parte patronal no garantiza que los trabajadores sindicalizados continúen gozando de su puesto laboral con la participación del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento en el organismo operador.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del SAS consideró que existen políticas que se contradicen en la entidad, pus mientras el Congreso local aprueba la basificación de empleados estatales, a ellos se les pretende dejar sin empleo.

“Yo veo que es muy incongruente que, por un lado, estén dando nombramientos definitivos, a los que todos tenemos derecho, y no veo por qué a nosotros nos quieren correr cuando la fuente de trabajo existe, no veo el motivo, es una incongruencia política”, finalizó. 

Avc

Versión para impresión