• Educación

Xóchitl Osorio se deslinda de irregularidades en la SEV

  • E-consulta
Dijo que si bien es titular, eso no significa que sea la responsable de las irregularidades señaladas.

Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación en el estado, Xóchitl Adela Osorio Martínez, se deslindó de responsabilidad en caso de que no se solventen las irregularidades señaladas por la Contraloría General de esta dependencia.

En entrevista, precisó que si bien es la titular de esta dependencia, eso no significa que necesariamente la responsable de las irregularidades señaladas sea ella, pues dijo que los procesos de auditoría determinarán la responsabilidad de cada quien.

En ese sentido, explicó que por el momento su responsabilidad es integrar las carpetas para solventar estas irregularidades.

"No se trata de eludir, se trata de que hay documentación que hay que aclarar y preguntarle a los que sepan de esta información, pero no quiere decir que con eso yo eluda; tenemos que dar la cara".

Osorio Martínez agregó que estos señalamientos no son cercanos a su administración, pero reconoció que ya sostuvo una reunión con Contraloría General en la que le presentaron las observaciones que tienen.

Por otro lado, dijo que la SEV entregara 150 mil fichas para que los estudiantes puedan presentar examen para secundarias generales, técnicas y telesecundarias, y los exámenes se realizarán el 27 y 28 de julio.

Sobre los maestros que no se presentaron a la evaluación docente, Osorio Martínez dijo que el director jurídico de la SEV las fue a entregar personalmente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ahora están a la espera de que la Secretaría les avise cuáles justificaciones no son válidas. 

Avc

Versión para impresión