• Congreso

Garrido solicita auditorías a dos municipios y una obra

El diputado solicitó que realice una auditoría a la gestión financiera de este año al municipio de Banderilla.

Xalapa, Ver. El diputado Francisco Garrido Sánchez solicitó a Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado que realice una auditoría a la gestión financiera de este año al municipio de Banderilla.

Esto con la finalidad de determinar si existe desvío en la aplicación de los recursos correspondientes a las participaciones federales.

De igual forma, Garrido Sánchez pidió vía el Congreso, que se instruya al Órgano de Fiscalización Superior, para que en el ejercicio de sus atribuciones, lleve a cabo una auditoría a la obra número 2012201002.

La obra consiste en el equipamiento del pozo profundo y tanque elevado de la localidad de Cerro de León, y construcción del sistema múltiple para las localidades Cerro de León y Villa Aldama.

En la solicitud, el legislador pide la intervención del Orfis para determinar si existe daño patrimonial a la hacienda pública de ese municipio, durante la gestión financiera de la administración 2011-2013, respecto a observaciones no auditadas.

Garrido Sánchez afirma que hay una posible malversación de 2 millones 234 mil pesos, equivalente al 40 por ciento de la obra en cuestión.

Además, pidió también que se haga una revisión de las observaciones contenidas en los puntos 3.6 y 5.1 de una denuncia presentada por el ayuntamiento de Tamalín contra la administración 2011-2013, acusada de no entregar documentos obligatorios en la entrega recepción.

El documento pide que se determine si existe o no daño patrimonial durante esa administración.

Todos los acuerdos fueron aprobados por el pleno para su ejecución.

Versión para impresión