• Periodismo

Presidencia asegura que no promueve demandas en contra de Aristegui

  • E-consulta
La dependencia, aseguró que las demandas judiciales que enfrenta la periodista, se derivan de un conflicto entre particulares.

La Presidencia de la República le respondió a la periodista Carmen Aristegui que ni el gobierno de la República ni dependencia alguna de la Administración Pública Federal ha presentado recursos legales en contra de ella.

La dependencia, aseguró que las demandas judiciales que enfrenta la periodista, se derivan de un conflicto entre particulares.

Indicó que las demandas en contra de Carmen Aristegui se están resolviendo en las instancias judiciales de la Ciudad de México.

Carmen Aristegui publicó en su página de Facebook un video en el que denunció que es acosada y hostigada judicialmente.

En el video, la periodista relata el origen del acoso y describe los obstáculos que ha tenido que enfrentar desde la publicación del reportaje de la Casa Blanca.

“Enrique Peña Nieto, presidente de México, pidió perdón esta semana por el tema de la Casa Blanca”, dijo.

Aseguró que en cualquier otro país, un presidente envuelto en un escándalo semejante se hubiera visto en la necesidad de renunciar.

“El presidente señaló que cometió un error con la Casa Blanca, que afectó a su familia, que lastimó a la investidura presidencial y que dañó la confianza en el gobierno, Así nomás. En cualquier otro país con un verdadero Estado de derecho se hubiera realizado una investigación independiente, un impeachment o un juicio político y muy probablemente el mandatario se hubiera visto obligado a renunciar”.

“En México no, en México el presidente sigue en funciones y los periodistas que participamos en la investigación de la Casa Blanca y alentamos el debate sobre las graves repercusiones, fuimos echados del aire de la radio mexicana”, dijo.

Indicó que desde que anunció que tenía un nuevo proyecto periodístico se intensificaron las demandas en su contra.

Aristegui asegura que ha recibido varias demandas y que la más reciente pretende mutilar el libro que detalla la investigación de la Casa Blanca.

Versión para impresión