• Municipios

Se restablece paulatinamente el servicio del agua: Poo

  • E-consulta
El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, confió que las bombas dañadas de la planta de El Tejar queden reparadas para este inicio de semana.

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que el servicio del agua se restablece paulatinamente en la ciudad con la reparación de las bombas que resultaron dañadas por el paro de operaciones en la planta potabilizadora de El Tejar.

El alcalde confió que las bombas dañadas queden reparadas para este inicio de semana y se surtan los 980 litros por segundo hacia las colonias y los fraccionamientos de la ciudad.

“Hoy deben de quedar las bombas, por lo menos al 98 por ciento, al menos siete de ellas trabajando y una en proceso de reparación que espero que quede hoy y se surtan los 980 litros por segundo, vamos a redoblar esfuerzos para reparar fugas para que la presión sea mayor”, expuso.

No obstante, Ramón Poo explicó que las tuberías del sistema de distribución tendrán que llenarse para que restablecer el servicio al 100 por ciento.

Poo Gil comentó que el servicio del agua se restableció en fraccionamientos como Floresta, Flores del Valle y El Jobo.

El alcalde precisó que el desabasto del agua no fue resultado de una falta de capacidad del Grupo MAS sino de un mal actuar de los trabajadores sindicalizados.

“La falta de agua en colonias y la zona centro no fue una falta de capacidad de Grupo MAS en el inicio de sus operaciones sino resultado de una acción de Angélica Navarrete y su gente de dejar tirada la planta potabilizadora de El Tejar”, puntualizó.

El presidente municipal señaló que los trabajadores sindicalizados boicotearon pozos, la planta de tratamiento de la zona norte y la planta potabilizadora de El Tejar para colapsar el sistema.

Ramón Poo recordó que la planta potabilizadora de El Tejar surte del agua al 70 por ciento de los habitantes de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

“Esto no es un error o la falta de capacidad de Grupo MAS sino un campo minado que ha dejado Angélica Navarrete y sus secuaces”, añadió.

Por último, Poo Gil mencionó que los trabajadores sindicalizados del extinto SAS marcharán en esta ciudad de Veracruz en el transcurso de este lunes.

Avc

Versión para impresión