• Municipios

Empresarios piden alto a las ejecuciones en Coatzacoalcos

Empresarios de Coatzacoalcos protestaron con espectaculares. En una semana, al menos unas cinco personas han muerto de manera violenta.

Xalapa, Ver. Cansados de la ola de violencia que azota a ese municipio, empresarios de Coatzacoalcos colocaron espectaculares exigiendo el cese de las ejecuciones y secuestros.

Tan sólo en una semana, al menos unas cinco personas han muerto de manera violenta en ese municipio.

José Bahena Cuevas, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación aseguró que el temor de los empresarios es el que ahuyenta a la inversión, no solo comercial sino particular.

Expresó que de entrada, el consumo local se desplomó, pues los niveles de violencia han impedido que la gente salga de sus casas “y lo digo categóricamente, la gente tiene miedo de salir”.

Retó a las autoridades que si sostienen lo contrario, deben preguntar a cualquier ciudadano cómo se siente.

“Definitivamente hay funcionarios de gobierno que me han dicho que por qué estoy hablando así, les digo que no soy yo, que salgan a la calle y le pregunten a la gente”, expresó.

El líder camaral lamentó la muerte de un joven estudiante, muerto a balazos este domingo en pleno centro de la ciudad.

Confirmó que algunos empresarios se están armando de manera legal como lo marca la ley federal de armas y explosivos, para protegerse ellos mismos de la delincuencia.

“Entonces eso no es normal, Coatzacoalcos era una ciudad en la que podíamos caminar a cualquier hora, hoy eso ya es parte del pasado”.

Enfatizó que acciones como la que hoy emprendieron, es un esfuerzo conjunto de muchos ciudadanos “no solo de dos o tres, hay mucha gente atrás de esto; preferimos hacer el ruido que otra gente no hace”.

Versión para impresión