• Municipios

Inicia la rebeldía empresarial en Córdoba contra Impuesto a la Nómina

  • E-consulta
Con o sin amparos empresarios dejarán de cubrir el gravamen a partir de esta quincena.

Córdoba, Ver.- Comienza la rebeldía empresarial en la zona centro. A partir de esta quincena dejarán de pagar el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina.

Canacintra Córdoba señaló que este fenómeno se está generalizando en el estado de Veracruz, por lo que en próximos días se conocerá cuántas industrias se ampararán además de incumplir el pago de dicho gravamen.

Alberto Ladrón de Guevara, presidente de Canacintra Córdoba, manifestó que el rechazo a destinar dicho recurso al pago de los pasivos del Gobierno estatal se reflejará con o sin amparo, por lo que se le habrá de tomar la palabra al Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, para perdonar las multas y recargos a las empresas que adoptarán esa medida.

El entrevistado agregó que hasta la semana pasada, Canaco tenía un registro de más de 50 recursos legales en contra del decreto aprobado por la legislatura.

“Es un hecho que no estamos de acuerdo, es lamentable lo que está pasando en Veracruz en este aspecto, nosotros estaremos definiendo pronto la situación porque la verdad unos no quieren pagar el impuesto ya y otros se ampararán, así es que de una o de otra forma mostraremos nuestro descontento” dijo.

Explicó que de por sí atraviesan un panorama incierto por el poco movimiento económico que se tiene, durante los últimos meses han tenido que “aguantar” algún ajuste de personal para no perjudicar a las familias, sin embargo ahora tendrán que valorarlo a fondo y puede darse en un momento dado despidos.

Agregó que a la fecha, son entre tres y cuatro empresas las que han tenido que cerrar sus puertas, otro tanto ha emigrado a otros estados, porque aquí la entidad no da las condiciones para los inversionistas, al contrario pareciera que los están “asfixiando” poco a poco.

A nivel estatal, dijo, el entrevistado son cerca de tres mil millones de pesos los que engloba el pago que hacen los empresarios por impuesto a la nómina y el desacuerdo es total para que se destine a pago de adeudos.

Lo anterior fue señalado por Alberto Ladrón de Guevara, presidente de Canacintra, tras sostener una rueda de prensa para dar a conocer la búsqueda que tendrán de talentos artísticos en pintura, este miércoles lanzaron una convocatoria para que jóvenes participen y plasmen su talento en la fachada del Hospital General de Córdoba, esta actividad la organizan en coordinación con la agrupación Proyecto Córdoba y directivos del hospital. 

Avc

Versión para impresión