• Estado

Grappa no liquida a ex empleados OVC a 7 meses de su extinción

  • E-consulta
El secretario de Turismo, Harry Grappa, prometió la reubicación de los ex empleados de la OVC, lo cual incumplió.

Veracruz, Ver.- Un grupo de 19 ex empleados de la extinta Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) están a la espera de que el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, cumpla con el pago de las liquidaciones correspondientes desde el 1 de enero de este año.

Uno de los ex empleados, quien se reservó su nombre para evitar represalias del funcionario, consideró que Harry Grappa se burla de quienes están a la espera de su pago al comprometerse a cumplir en determinada fecha, pero simplemente no reciben la liquidación.

Además de la liquidación, el entrevistado dijo que se les prometió la reubicación en otras áreas de la Secretaría de Turismo a partir de la extinción de la OVC, lo cual tampoco cumplió Grappa Guzmán.

“Desde que a nosotros nos informaron que la Oficina de Visitantes y Convenciones ya no iba a funcionar, iba a dejar de operar, (nos dijeron) que nosotros íbamos a ser reubicados y que además nos iban a liquidar, lo cual a la fecha, por supuesto, no ha ocurrido, pues así nos tienen ya vamos para ocho meses, el secretario hace declaraciones a la prensa que ya nos va a liquidar, que no sé qué, no sé qué tanto y no se lleva a cabo”, puntualizó.

El quejoso precisó que son 19 ex empleados de la OVC los que están a la espera de su liquidación desde el 1 de enero.

El entrevistado recordó que el empleado que más tiempo laboró en la OVC lo hizo durante 10 años.

El ex empleado pidió al secretario de Turismo que sea honesto y que les informe que no se les pagará la liquidación a estar a la espera de dicho pago.

Además, el ex director de la OVC, Jorge Reyes Leo, no responde a sus llamadas telefónicas.

“Esto es una prueba más de la burla que hacen a los veracruzanos este grupo de seudo políticos, no son honestos en decir ‘¿saben qué? Ya no va a haber liquidación’, por mil cosas ¿no? Pero que hablen con la verdad y no estén prometiendo cosas que no puede”, finalizó.

Versión para impresión