• Congreso

Sancionan a Joserra por no votar las iniciativas de Duarte

  • E-consulta
El legislador no fue incluido en la Diputación Permanente. Acusa que para un grupo político primero están sus intereses particulares.

Xalapa, Ver.- El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, informó que el pasado 7 de julio solicitó por escrito al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, lo incluyera en la Diputación Permanente, con base al acuerdo de que todos los diputados priístas tendrían derecho a participar.

Sin embargo, dijo que fue excluido porque se opuso en la pasada votación de los Fideicomisos creados con el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina, por considerar que son inadecuados por su falta de transparencia y el dudoso origen de las deudas adquiridas.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que en dicho dictamen su voto fue razonado para beneficio de Veracruz, en apoyo de los empresarios que son los que pagan este impuesto y de los principios del propio partido tricolor, que señalan que deben actuar con ética.

"Pero parece que aquí, dentro de un grupo político, primero están sus intereses particulares y no les conviene que alguien razone su voto en favor de Veracruz y en favor del PRI”, lamentó.

José Ramón Gutiérrez de Velasco aseguró que la relación que mantiene con el Coordinador Juan Nicolas Callejas es cordial y no se ha fracturado, pues ambos se tratan con mucho respeto, “pero eso no quiere decir que yo sea parte del Sindicato de maestros”, enfatizó.

Por último, recordó que, tanto la Presidencia de la República como la Dirigencia Nacional del PRI, han externado a Veracruz la relevancia de legislar con ética en todo momento, y por ello subrayó la importancia de votar razonadamente, tal y como lo han hecho sus compañeros Mónica Robles, Jesús Vázquez, Ricardo Ahued, David Velasco, entre otros. 

Avc

Versión para impresión