• Municipios

Jubilados, a la espera de sus pensiones una vez más

Se estima son un 60% los pensionados que no tienen acceso a los recursos que les corresponden en tiempo y forma.

Veracruz, Ver.- Un grupo de personas jubiladas tomaron la calle Juárez esquina Avenida Independencia en el centro histórico de Veracruz para exigirle al gobierno del Estado el pago de sus pensiones.

De acuerdo con Rodolfo Suárez Castellanos secretario general de la delegación 1 de jubilados de la sección 56 del SNTE explicó que se estima son un 60% los pensionados que no tienen acceso a los recursos que les corresponden en tiempo y forma.

“Nos preocupa por eso la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya lo hizo una recomendación al director del Instituto de pensiones del estado y al secretario de finanzas de que no vuelvan a ser tarde del pago si a pesar de la recomendación no lo hacen”, comentó.

Explicó que la secretaría de finanzas y planeación de Veracruz debe tener desde hace 15 días el dinero listo para hacer los pagos ya que lo descuentan directamente de los trabajadores en activo sin embargo la reserva en donde deberían de estar estos recursos está vacía.

Lo anterior hace temer a los jubilados que suspensiones de ahora en adelante estén en riesgo.

“El gobierno no paga nada más problemas porque ya cotizamos ya sé ahorro pero no aparecen las reservas esto es caótico ya metidos todos a echar a perder el estado derecho”, comentó.

Los pensionados Sólo permanecieron dos horas en el punto realizando el bloqueo debido a que muchos de ellos tienen un estado de salud delicado lo que no les permite estar bajo los intensos rayos del sol durante más tiempo. 

Versión para impresión