• Municipios

Por falta de recursos vuelven a suspender obras de la autopista Tuxpan-Tampico

  • E-consulta
Apenas la semana pasada se reactivó el acarreo de material, pero debido a la falta de pago la constructora Mota Engyl detuvo los trabajos

Poza Rica, Ver.- Bajo el argumento de no contar con recursos, la constructora Mota Engyl mantiene detenida la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico, ya que tiene un fuerte adeudo con transportistas materialistas que fueron subcontratados, señaló el dirigente de este gremio adheridos a la CNC en la zona, Óscar Chávez Hernández.

Explicó que la semana pasada reactivaron las maniobras para el acarreo de materiales, sin embargo les incumplieron con el pago correspondiente, motivo por el cual detuvieron labores en dicha obra.

Señaló que en el caso de la autopista Cardel-Poza Rica las maniobras avanzan lentamente, debido a que también solamente se les ha ido abonando a los transportistas materialistas por los trabajos de acarreo de material que realizan.

Resaltó que estas obras son las más importantes para los transportistas materialistas de diversos sindicatos de esta zona, por lo que la falta de recursos para pagarles les ha impactado severamente.

Mencionó que en el caso de la Tuxpan-Tampico son más de 300 camiones los que están detenidos, mientras que en la construcción de la Cardel-Poza Rica son al menos 200 unidades las contratadas.

Subrayó que la empresa Mota Engyl, de origen Portugués, no les ha dado garantía del pago, pese a que fueron subcontratados con una tarifa baja, en comparación con otras del país, mientras que autoridades no han intervenido.

Cabe recordar que del contrato aprobado con la empresa constructora para el acarreo de materiales para la construcción a la CNOP le correspondieron un 40 por ciento, a la CTM un 25 por ciento, a la CNC un 20 por ciento y a la CROC el 15 por ciento restante.

Avc

Versión para impresión