• Estado

Colectivo Solecito Veracruz iniciará búsqueda de desaparecidos

Argumentaron que las autoridad han sido insuficiente en la localización se sus seres queridos.

Colectivo Solecito de Veracruz anunció inicio de brigada de búsqueda de sus familiares desaparecidos, argumentaron que las autoridad han sido insuficiente en la localización se sus seres queridos.

En rueda de prensa en el café de la Parroquia, indicaron que buscarán a todos los desaparecidos estimando más de 30 mil en el Estado de Veracruz donde las autoridades, presuntamente, no han hecho lo que se debe en la búsqueda.

Rosalía Castro integrante del Colectivo, dijo que todas las mujeres tienen por objetivo encontrar a sus hijos por ello se basarán en buscarlos con sus propios medios.

“Todas tenemos miedo pero somas madres, aquella que lo es sabrá que el amor de un hijo lo vence todo, nosotros no buscamos culpables, simplemente buscamos a nuestros hijos”.

Cuestionados sobre los puntos dónde iniciarían dieron a conocer: hay  puntos que algunas personas anónimamente han hecho llegar, las autoridad es deben ir a donde nosotros vayamos, es un riesgo, por eso no se les dice es por la secrecía.

En este sentido, se dio a conocer que mañana darían los puntos donde las personas iniciarían las brigadas de búsqueda, iniciando aproximadamente 20 personas.

“Con esta jornada de búsqueda se espera haya más gente, que sepa que existimos. El grupo está abierto para todo aquel que tenga un desaparecido, que necesita apoyo, asesoramiento, todo.

Versión para impresión