• Migrantes

Migrantes hondureños vuelven al tren en su tránsito por México: Cónsul

El Cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, recordó que vigilantes de ferroviarias piden cuotas a los migrantes.

Veracruz, Ver.- El Cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, indicó que se ha reactivado el traslado de los migrantes vía tren, medio de transporte donde existen pequeñas mafias con interés de por medio y alcance de la Ley.

En entrevista en el hospital regional de Veracruz, dijo que el tren no es un medio de transporte permitido por la Ley, sin embargo, es usado por los migrantes.

Comentó que aun cuando las  compañías ferroviarias como Ferrosur, mantienen vigilancia privada, se tiene casos de los vigilantes, quienes en las estaciones o en el tren llegan a contar una cuota a los migrantes para subir a la bestia.

También comentó que migrantes hondureños  desaparecidos o como no localizados hay en Veracruz, México, en Guatemala, en todas partes, no obstante se trabaja de maneje coordinada con las autoridades para su ubicación.

Al mismo tiempo, dijo que de cada 100 migrantes hondureños  cuatro sufren accidentes y reciben atención médica en los hospitales del Estado.

Versión para impresión