• Estado

Acéfala fiscalía donde corresponsal de Proceso puso denuncias

La noche del lunes, removieron al fiscal René Álvarez, mismo que recibió la denuncia.

Xalapa, Ver.- Luego de que el periodista Noé Zavaleta presentó su denuncia por amenazas en contra de José de Abella, dueño de El Buen Tono, la noche del lunes, fue removido René Álvarez Márquez, fiscal especializado en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores, que atendió la denuncia.

Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del Estado, informó que este cambio se debe a rotaciones normales dentro de la dependencia e informó que también se informó que se dieron cambios en las fiscalías regionales de Tantoyuca, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tuxpan y Veracruz.

Sin embargo dentro de las rotaciones, Bravo Contreras no menciona al sustituto de  Álvarez Márquez en la fiscalía especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores.

Por lo cual, la denuncia por amenazas presentada por el corresponsal de Proceso queda asentada  en una fiscalía acéfala. Y los periodistas veracruzanos no tienen a quien dirigirse en caso de sufrir una agresión porque está acéfala la Fiscalía especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores.

Veracruz es la entidad más peligrosa para los periodistas. En lo que va del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, han sido asesinados 19 periodistas.

Versión para impresión