• Estado

Basificación de 7 mil burócratas, respuesta a la discordia: Duarte

Es la respuesta ante quienes tienen como metan la división y la discordia "nosotros respondemos así con la generación de miles de empleo".

Xalapa, Ver. La basificación de 7 mil empleados del gobierno del Estado, es la respuesta ante quienes tienen como meta la división y la discordia "nosotros respondemos así con la generación de miles de empleo", enfatizó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al signar las bases de la relación obrero patronal a partir de este momento para trabajadores de contrato y confianza de la administración estatal, el mandatario señaló que no es una concesión, sino un reconocimiento a quienes han entregado su vida al servicio público.

El mandatario, llegó al evento con dos horas de retraso, en el Museo Interactivo de Xalapa, donde ya lo esperaban cientos de empleados y líderes sindicales.

Duarte de Ochoa agradeció el apoyo de los diputados que apoyaron la iniciativa, pues demuestra el compromiso que mantienen con la clase trabajadora de la entidad.

"Para aquellos que le apuestan a la división entre partidos, hoy respondemos así, dándole certeza a miles de trabajadores, quienes por años desearon tener seguridad social y laboral".

En medio de muestras de gratitud de los nuevos sindicalizados, el titular del Ejecutivo reiteró que es una manera de premiar a quienes por más de 10 años  han entregado su vida al servicio público.

"Son mujeres y hombres de esta tierra que merecen hacer valer su derecho constitucional, es decir, un acceso real al trabajo con protección social y bajo la tutela de la ley, para el pleno goce de sus derechos laborales", destacó Duarte de Ochoa.

Sobre ese tema, el gobernador expresó que con estas acciones su administración rectifica su compromiso con la clase trabajadores quienes ahora gozarán de estabilidad laboral durante las próximas administraciones.

Javier Duarte dijo que el ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, fue el único que previamente premió a los burócratas con una medida similar, misma que resaltó, "permite responder a la vigente base constitucional federal y a un reclamo añejo de la clase trabajadora".

Versión para impresión