• Estado

Cuenta Pública 2015 deberá entregarse en septiembre

Será dictaminada y aprobada en octubre, aún por la actual legislatura.

Xalapa, Ver. La cuenta pública del penúltimo año del gobierno de Javier Duarte de Ochoa -2015- debe ser entregada entre el 15 y 18 de septiembre a la Comisión de Vigilancia del Congreso local por el titular del Órgano Superior de Fiscalización, misma que será dictaminada y aprobada en octubre, aún por la actual legislatura.

Dicho informe de resultados de las auditorías realizadas al ejercicio fiscal del año 2015, además de las dependencias del gobierno estatal, también incluye a los 212 ayuntamientos veracruzanos, los organismos paramunicipales y autónomos.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Francisco Garrido Sánchez informó que se acordó con el Orfis que el informe se entregaría en septiembre, con la finalidad de que los integrantes de dicha comisión tengan un mes para hacer el análisis de la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2015.

En entrevista preciso que la Comisión de Vigilancia, no ha sido, ni será  “tapadera de ningún funcionario estatal o municipal”, y adelanto que en el próximo informe, se incluirá un apartado especial, en el que se dará a conocer, el destino de lo recaudado del impuesto a la Nómina.

También, agregó, contendrá un anexo único, sobre las deudas, para que se dé a conocer la “realidad  financiera del estado”.

Respecto a las empresas fantasmas que el SAT está investigando, dijo que en caso de que existan, estas deberán reflejarse en el resultado de la Cuenta Pública.

Versión para impresión