• Universidades

UV no auditará las últimas dos administraciones estatales

  • E-consulta
La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que lo único a lo cual accedió la UV con el gobernador electo fue a la realización del PVD

Xalapa, Ver-. La Universidad Veracruzana (UV) no realizará las auditorías a los últimos dos Gobiernos del estado, como fue propuesto por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, confirmó que a pesar de la oferta no auditarán los sexenios de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán, como les fue propuesto.

Entrevistada a su llegada a la celebración por los 40 años del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UV, dijo que lo único a lo cual accedió la UV fue a la realización del Plan Veracruzano de Desarrollo.

“De las propuestas que nos hizo el Gobernador electo sólo hemos aceptado la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, porque creemos que ahí tenemos un área de oportunidad porque tenemos los expertos en el conocimiento de nuestro estado y particularmente por región”.

Y es que dijo que el aporte de la UV al Plan Veracruzano de Desarrollo será la regionalización de las propuestas, pues consideró que la visión de la máxima casa de estudios es ayudar al desarrollo del estado según las necesidades de cada región.

Por otra parte, Ladrón de Guevara González señaló que hasta el momento no tienen información sobre el paradero del profesor José Luis Zamora Valdés, que despareció en Francia luego de que fuera asaltado en ese país.

“No tenemos noticias, es algo muy extraño. Ojalá que tengamos noticias pronto, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de la Embajada de México en París y de las autoridades francesas están pendientes”.

 Cabe destacar que la última vez que fue visto fue el pasado 3 de agosto cuando se comunicó con su familia para dar a conocer que había sido víctima de un asalto y que pronto volvería de su periodo vacacional de Verano.

Versión para impresión