• Estado

Bermúdez y Deantes siguen en el gabinete en portal de gobierno

  • E-consulta
Los sujetos obligados deben publicar y mantener actualizada el directorio de sus servidores públicos

Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos siguen siendo Secretarios de Seguridad Pública y de e Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en la página oficial de Gobierno http://www.veracruz.gob.mx/.

Este lunes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó el nombramiento de secretario de Seguridad Pública (SSP) al Mayor José Nabor Nava Holguín, pero en el “Gabinete” de la página oficial de gobierno, Bermúdez Zurita sigue apareciendo en el cargo.

Hace doce días, Arturo Bermúdez dejó el cargo por acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito.

El 3 de agosto pasado, el portal Aristegui Noticias publicó que “de acuerdo con documentos públicos del Registro de la Propiedad del Condado de Harris, en Texas, Bermúdez Zurita tiene dos residencias a su nombre, una valuada en 344 mil dólares y otra en 440 mil dólares”; así como propiedad adquirida a través de una carta poder que entregó a su esposa, y dos casas propiedad de esta misma.

Lo mismo ocurre con Gabriel Deantes Ramos, quien renunció el 09 de junio a la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Gabriel Deantes ha sido señalado de presunto enriquecimiento ilícito, que él ha atribuido a que recibió unos pagarés por 39 millones de pesos, como herencia de su padre.

En la actualidad es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en donde se le involucra en desvío de recursos, abuso del poder público y simulación de reintegros a la Tesorería de la Federación.

El último cambio actualizado en el Gabinete, que aparece en el portal oficial, es el de Gerardo Mancilla Arteaga como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, tras la renuncia del 30 de marzo del 2016, de Erik Porres Blesa.

Aunado a estas inconsistencias, la página oficial de gobierno, tampoco presenta actualización de las fotografías de Antonio Gómez Pelegrín, titular de Finanzas, quien asumió el cargo desde el 15 de marzo del 2015, y de  Xochitl Adela Osorio Martínez, quien tomo protesta como titular de la SEV, el 10 de junio del 2015.

Sin imagen para ser identificados, se encuentran: Tomás Ruiz González que el 3 de marzo tomó protesta como titular de la SIOP; y Yolanda Gutiérrez Carlín que tomó protesta en la Secretaría de Protección Civil desde el 09 de febrero del 2015.

De acuerdo con la ley de transparencia que rige al estado, los sujetos obligados deben publicar y mantener actualizada el directorio de sus servidores públicos desde el nivel de funcionario público hasta los altos funcionarios.

Versión para impresión