• Universidades

Rectora exige a FGE esclarecer asesinato de estudiante en Tuxpan

  • E-consulta
“Exigimos justicia, exigimos una investigación clara y pronta", expresó Sara Ladrón de Guevara.

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue y castigue a los responsables del brutal asesinato de un estudiante de nuevo ingreso de la UV en Tuxpan.

"Nos solidarizamos con sus familiares, exigimos justicia, exigimos una investigación clara y pronta, y la aplicación de la justicia. Nos parece aberrante esta situación en cualquier caso, pero cuando toca y lastima a uno de nuestros miembros se multiplica el dolor y la aberración".

Luego de que el joven de 18 años de edad fuera encontrado asesinado en la carretera federal Tuxpan-Tampico, la académica consideró como "aberrantes" los asesinatos registrados en el estado, y en especial cuando una vida con futuro es truncada por la violencia.

"Es una promesa que se rompe, era el inicio de una carrera profesional, un joven que tuvo todos los méritos para ser integrados a nuestra comunidad y lamentamos mucho la violencia".

Tras acudir a la conferencia del secretario general de la OEA, en el Colegio de Veracruz (Colver), lamentó que la violencia ha tocado a Veracruz en general y a la comunidad académica.

"Siendo una comunidad de 100 mil personas, ocurre que miembros de nuestra comunidad viven también episodios de violencia".

Dijo que cada muerte violenta es un sinsentido y una pérdida irreparable, pero lamentó que además del dolor no haya aplicación de justicia y pareciera que estos casos se quedan impunes.

Asimismo, cuestionada sobre los avances en la investigación por el ataque de los jóvenes de la UV el año pasado, dijo que no ha habido avances.

"Los jóvenes están vivos, están bien y les hemos dado seguimiento a sus vidas escolares; algunos regresaron a las aulas y se han convertido en casos exitosos; sabemos de su vida personal, les hemos dado seguimiento".

Avc

Versión para impresión