• Elecciones

OPLE Coatzacoalcos teme sean desalojados de inmueble

  • E-consulta
A nivel local adeudan 5 quincenas, la renta, la energía eléctrica y otros insumos y no hay fecha para cubrir el adeudo millonario.

Coatzacoalcos, Ver.- A partir de esta semana empezó a correr la quinta quincena sin pago para los trabajadores de los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y hasta el momento no hay fecha para cubrir el millonario pasivo.

El presidente del Consejo Distrital en Coatzacoalcos, Juan Ricárdez Broca, informó que en a nivel local adeudan la renta, el pago de energía eléctrica y otros insumos, lo que podría dar pie a que en cualquier momento sean desalojados del inmueble arrendado en la calle Cuauhtémoc.

Resaltó que las deudas también podrían afectar el cierre del proceso electoral, pues hay material bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tiene que ser enviado a la capital del Estado, pero tampoco hay recursos disponibles por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para ello.

“Es material electoral que se utilizó: las urnas, mamparas, etcétera y por otro lado estamos esperando la circular para el manejo precisamente de las boletas electorales. Una vez que ya el Tribunal Electoral ya no requiera de esa documentación, que esa será la última actividad que podamos realizar aquí independientemente de la última sesión en este distrito 29”, expresó.

Ricárdez Broca dijo que también se pondría en riesgo el inicio del siguiente proceso electoral local, toda vez que a finales del año tiene que ser emitida la convocatoria para la renovación de las alcaldías.

El funcionario recordó que a los empleados del OPLE de cada distrito, cuyo contrato finaliza el 31 de agosto del 2016, les deben cuatro quincenas, finiquitos así como servicio de energía eléctrica, alimentos e insumos diversos.

A pesar de la presión de los trabajadores y del Consejo General del OPLE, Sefiplan no ha liberado los recursos pendientes desde hace dos meses. 

Avc

Versión para impresión