• Estado

FGE: De 35 fosas clandestinas halladas, en 6 se encontraron restos

  • E-consulta
Luis Ángel Bravo reconoció el hallazgo de 35 fosas clandestinas por parte del Colectivo Solecito, ubicadas Colinas de Santa Fe

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció el hallazgo de 35 fosas clandestinas por parte del Colectivo Solecito, ubicadas en las Colinas de Santa Fe, al norte de Veracruz puerto, sin embargo dijo que solo seis de estos puntos son positivos y se hallaron restos óseos.

En entrevista en el noticiero de Denise Maerker, en Radio Fórmula, dijo: "Debo referir que son 35 puntos los explorados, y sólo seis son positivos y se extrajo información, al parecer son restos óseos, pero no podemos confirmar desde la Fiscalía General el origen de quienes se trata, hasta en tanto no tengamos la confirmación oficial de la Policía Científica".

Informó que el mapa de la ubicación de las fosas clandestinas le fue entregado a familias anónimamente durante la pasada marcha del 10 de mayo, y este fue entregado a la FGE, para elaborar el operativo de búsqueda.

“Confeccionamos y estructuramos estos operativos que llevan diez días y que ha arrojado la información que ya conocemos, por lo que no hay desatención de la Fiscalía hacia las familias”, señaló.

El Fiscal explicó que adicionalmente, las familias de desaparecidos en búsqueda llevan peritos independientes que participarán en el análisis genético de los restos hallados.

“El protocolo es que toda la información que se extrae de estos puntos se lleva a la Policía Federal para confirmar que se trate de restos óseos, se hace la confronta con fiscalías y procuradurías y los bancos de información”, dijo.

Avc

Versión para impresión