• Sociedad

Inicia proceso de renovación en el Sindicato de Tamsa

  • E-consulta
Pascual Lagunes Ochoa aseguró que existe unidad en el Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa.

Veracruz, Ver.- El Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris Tamsa inició el proceso de renovación en la secretaría general a partir de este domingo con la celebración de una sesión general ordinaria que se realizó en las instalaciones del auditorio de la organización gremial que se localiza en la colonia Tamsa de la ciudad de Boca del Río.

La organización sindical publicó la convocatoria respectiva, la cual incluye el registro de planillas y la celebración de los comicios correspondientes para el mes de septiembre.

Al respecto, Pascual Lagunes Ochoa aseguró que existe unidad en el Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” a unas semanas de la renovación en la secretaría general.

Lagunes Ochoa señaló que otros personajes han querido dividir a la organización sindical, lo cual no lograron en la pugna por la secretaría general.

“Un sindicato dividido, que así lo han querido parecer aquellos que no nombramos, hubiese valido una corcholata en este momento, pero como somos un sindicato unido, la plantilla se mantuvo, la fuente laboral seguramente tenía mano de meter tijera, pero nunca nos lo insinuó para la plantilla, desgraciadamente salieron 300 compañeritos eventuales, después le tocó a un grupo que reconozco con mi equipo nos la pasaron de humo”, expresó.

Pascual Lagunes reconoció que el sindicato atravesó por cuatro años de crisis, tanto por cuestiones políticas como por la lucha por la secretaría general del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”.

Lagunes Ochoa agradeció que no se registró la pérdida de vidas por la confrontación con los obreros disidentes que también buscaron la dirigencia sindical.

“Los daños políticos, económicos, laborales, sí fueron cuantiosos, superamos esos dos años, 2012 y 2013, bastantes difíciles, 2014, igual, pero se vino lo peor, la crisis económica, la crisis petrolera del 2015 y del 2016 está a más de medio camino, estamos en el mes octavo, apenas levantando nuestra fuente laboral, esperemos que levantemos este año 2016 ya ligeramente mejor”, finalizó. 

Avc

Versión para impresión