• Congreso

Francisco Garrido renuncia a su militancia en AVE

  • E-consulta
En una carta abierta, el diputado plurinominal acusó a su dirigente Alfredo Tres de desvirtuar el objetivo de dicho partido.

Xalapa, Ver.- A cinco meses de que amagó con dejar las filas de Alternativa Veracruzana (AVE), el diputado  local, presidente de la comisión de Vigilancia, Francisco Garrido  renunció a la militancia de dicho instituto político.

En una carta abierta, el diputado plurinominal -que llegó a la curul por los votos obtenidos por dicho instituto político- acusó a su dirigente Alfredo Tres de desvirtuar el objetivo de dicho partido pues su única intención era lucrar.

En su intentona por deslindarse de AVE y Alfredo Tres, involucró al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, al afirma que esas prácticas las aprendió cuando fue dirigente estatal del partido naranja.

Acusó a Alfredo Tres  de convertir “a su partido” un espectro, viciado y caduco, “desde el principio vimos con desagrado la llegada de un presidente que tenía un enfoque patrimonialista y tendencioso, formación que sin duda obtuvo del Partido que había presidido y que se distingue por tener un propietario”, refiere en clara alusión a Dante Delgado y Movimiento Ciudadano.

Garrido Sánchez justifica su salida al recordar que AVE perderá el registro ante la autoridad electoral, pues no logró el 3 por ciento de la votación en la elección local del 5 de junio y adelantó que buscará otro espacio político.

Responsabilizó  al Consejo Político de manipular los estatutos partidistas para dejar que una “camarilla” se apropiara del partido para lucrar, poniendo en evidencia la falta de formación política e ideológica, “apoyando su práctica política en ocurrencias y caprichos aberrantes”.

Replicando la pugna entre priistas, acusó a Alfredo Tress de ser el responsable de la debacle del AVE, quien por su ambición y limitaciones políticas logró la desaparición del instituto, por lo que renunció con carácter de irrevocable. 

Avc

Versión para impresión